Reseña del dorama "My ID is gangnam beauty" (2018)




Información

Título: ID 강남미인 / Nae IDneun Gangnammiin
Título en inglés: My ID is Gangnam Beauty
También conocida como: Gangnam Beauty; ID: Gangnam Beauty
Género: Drama, Romance, comedia
Episodios: 16
Periodo de emisión: 27-Julio-2018 al 15-Septiembre-2018
Banda sonora: My ID is Gangnam Beauty OST

Fuente: Wiki drama

Reseña


Un dorama que me ha encantado, por el mensaje que da y por salirse un poco de la típica historia de amor.

Cuenta la historia de Kang Mi Rae, una chica que fue molestada toda su vida por su aspecto, lo que la hizo crecer creyendo que si no era bonita jamás encajaría en la sociedad. Al graduarse de la escuela, decide hacerse cirugía plástica para transformar su rostro por completo. Así que comienza la universidad con una nueva y bella apariencia, pero con sus inseguridades igual de fuertes. Cuando comienza a ser etiquetada como una “belleza gangnam”, un término peyorativo para las personas que se han hecho mucha cirugía plástica; no puede continuar tranquila con su nueva vida. Por suerte, su camino se cruza con el de Do Kyung Seok, un chico al que no le importa la apariencia de las personas, sino lo que son por dentro, y este se convertirá en una persona muy importante en la vida de Mi Rae.

La historia muestra algo que según he leído es real, que en Corea le dan mucha importancia a la forma en que luces, y hay mucha presión en ser bonita. Por eso la cirugía plástica llega a ser algo común entre las personas que quieren mejorar su apariencia para alcanzar ese estándar de belleza y no ser juzgados.

Eso es lo que atraviesa Mi Rae, un personaje que me pareció muy bien hecho, con el que te puedes identificar. Creo que  todas en nuestra vida nos hemos sentido alguna vez inseguras sobre nuestra apariencia, y si has pasado por problemas de autoestima como yo seguro comprenderás por lo que pasa este personaje.

La trama presenta este pensamiento sobre la belleza desde varias perspectivas, y es interesante conocer como la gente reacciona ante esto. Toca temas serios en cuanto a los extremos a los que llegan las mujeres para ser bellas.

Los demás personajes también son excelentes, todos con una personalidad interesante. En algunos doramas hay personajes que no hacen más que sobrar en la historia, pero aquí todos aportan algo al desarrollo.

Se esforzaron mucho en la estética del  programa, los escenarios, el vestuario, todo está bien pensado y es muy bonito.

La banda sonora es hermosa, cada canción encaja perfecto con lo que sucede.

Un dorama que te deja una gran pregunta:

 ¿Acaso tu apariencia es más importante que lo que eres como persona?



Puntuación: 10/10
Banda sonora: 9/10




Opinión

Contiene spoilers

Personajes

Kang Mi Rae: de verdad me identifique mucho con ella, ni siquiera podía molestarme con ella cuando estaba nerviosa todo el tiempo, porque sé cómo es. Es un personaje muy real, es cierto que no importa que cambies lo de afuera, así seas la más bella del mundo, el problema está en la mente y mientras no lo resuelvas, no desaparecerá.

Do Kyung Seok: es quizá demasiado frio al principio pero puedo entenderlo por su pasado. Es una buena persona, que siempre vio a Mi Rae como lo que de verdad era, más allá de si era una cara bonita o no. Adoro la forma en la que cuida de ella.

Hyun Soo Ah: desde el principio supe que escondía algo, nadie puede ser tan linda y perfecta realmente. Creí que solo era una chica muy mala, pero resultó ser un personaje realmente profundo, hasta más que Mi Rae. Al mostrar su vida pude entender porque actuaba así, solo estaba herida y deseaba ser amada a cualquier costo. Claro que eso no la justifica, no puedes ir por ahí dañando la vida de otros para sentirte mejor. Me parece que es el personaje mejor construido de la serie.

Yeon Woo Young: lo ame, es un hombre perfecto, pero no de una forma molesta. Me sentí mal por él cuándo se le confeso a Mi Rae y fue rechazado. Es un personaje adorable que se merecia mucha felicidad. Me quede esperando que saliera con Hyun Jung.


El final

Es de los mejores finales que he visto. Primero porque no intentaron resolver las vidas de todos en un solo episodio, ya que cuando hacen eso en los doramas le ponen un final feliz forzado a todo el mundo y es molesto. Segundo porque por fin se resolvió todo entre Mi Rae y Soo Ah, una discusión que realmente me llego. Tercero por el avance en la relación de Mi Rae y Kyung Seok (los amo, son demasiado bellos). Cuarto porque aunque no conocimos que paso con todos los personajes, no se sintió necesario. La historia fluyo como debía. Lo único es que me hubiera gustado saber si pasaría algo entre Woo Young y Hyun Jung.

Alguna frases que me parecieron muy significativas en el capítulo:

·         Cuando Mi Rae discute con Soo Ah y le dice:

Y tú, ¿Eres feliz porque eres bonita? ¿Eres feliz? ¿Por qué eres así? ¿Por qué somos así? (…)

Perdiste peso aunque no estas gorda, vomitas todo lo que comes y ahora pones un cuchillo en tu garganta. ¡Como si no tuviéramos derecho a vivir si no somos bonitas! (Esta parte realmente me conmovió) 

No quiero ser así, voy a pensar en lo que realmente me hace feliz a partir de ahora- Mi Rae.
·         
S   Siéntete libre de hacer lo que quieras- Kyung Seok.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del dorama "Because this is my first life" (2017)

Reseña del dorama "What´s wrong with secretary Kim?" (2018)

Reseña del dorama "Touch your heart" (2019)