Reseña de Crepúsculo, de Stephenie Meyer






Información

Fecha de publicación original: 5 de octubre de 2005
Título original: Twilight
Géneros: Ficción adulto joven, Literatura fantástica, Novela rosa, Literatura de vampiros


Sinopsis

«Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.»


Reseña

Conocí la película mucho antes de saber que se había basado en un libro, y esta no me gusto para nada, a pesar de que se que muchas veces las adaptaciones cinematográficas no le hacen justicia al libro en el que se inspiraron, en ese momento no me dieron ganas de leerlo. Hace poco me lo prestaron, y decidí darle una oportunidad. La verdad estoy sorprendida de lo mucho que disfrute leerlo, así que decidí hacer esta reseña.

La narrativa del libro es sencilla, lo cual hace que la lectura sea suave, no se me hizo tediosa en ningún momento.

La historia se cuenta desde la perspectiva de su protagonista, Bella Swan, que se va a vivir con su padre al pueblo de Forks, Washington, y comienza la escuela con intenciones de pasar desapercibida y sin expectativas de que nada interesante vaya a pasarle. Hasta que conoce a Edward Cullen, un chico misterioso y quizás demasiado perfecto para ser humano. Eso es debido a que él es nada más y nada menos que un vampiro. Entre ellos surge un amor prohibido, lo que los llevara a formar una relación nada convencional, y tendrán que enfrentar muchas cosas para seguir juntos.

La forma en que se describen los lugares y las situaciones, hacen que el lector pueda sentir como si estuviera viviéndolo.

Los personajes están bien construidos, cada uno con una personalidad definida, nadie sobra en la trama.

En esta historia, el romance, la fantasía y el drama se combinan de una forma realmente buena, es un libro muy entretenido, que nos plantea una pregunta muy curiosa: ¿Podrá el amor entre una humana y un vampiro triunfar?



Puntuación
8/10



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del dorama "Because this is my first life" (2017)

Reseña del dorama "What´s wrong with secretary Kim?" (2018)

Reseña del dorama "Touch your heart" (2019)