Opinion del dorama "Playfull Kiss" (2010)








Información

Título original: 장난스런 키스/ Jangnanseureon Kiseu
Título inglés: Playful Kiss
Título en español: Beso travieso; Comenzó con un beso; Todo comenzó con un beso.
Género: Romance, Escolar, Comedia
Banda Sonora Original: Playful Kiss OST
Episodios: 16 + 7 especiales para Youtube.


Sinopsis

La historia narra la vida de una estudiante, Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo, un chico de altas notas, y con gran popularidad entre las chicas y el primer lugar en las calificaciones. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada por lo que únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Baek Seung Jo que ella es la chica ideal para estar junto a él. En el momento de que Oh Ha Ni le declara su amor por medio de una carta, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría revisando la ortografía de la carta. Oh Ha Ni decide no darse por vencida.De repente un "terremoto" se presenta y sorprendentemente solo su casa se destruye.

Un amigo de su papá los invita a vivir en su casa mientras reconstruyen la suya, para la sorpresa de Oh Ha Ni descubre que está viviendo en el hogar de Baek Seung Jo, quien termina siendo el hijo mayor del amigo de su papá.

Además, un amigo de Oh Ha Ni, Bong Joon Gu está completamente enamorado de ella y no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente, durante la historia "Oh Ha Ni" hará lo imposible por conquistar a Seung Jo.




Opinión

Contiene spoilers

La historia

A pesar de que no tiene un argumento muy original, me atrapó por las situaciones y personajes graciosos, pero llego un punto en la historia en el que no sabía porque continuaba viéndola. Fueron 14 capítulos de Seung Jo siendo odioso y malo, y sin que la historia avanzara realmente, para después meter todo de una vez en los dos últimos capítulos, cuando el por fin confiesa sus sentimientos por Ha Ni. Se me hizo tedioso, muchas escenas que sobraron, muchas historias sin relevancia. Me quede con ganas de ver más de ellos como pareja, porque eso paso en un abrir y cerrar de ojos.

Los personajes

Oh Ha Ni: que personaje tan desesperante. Hubo un momento en el que de verdad me pregunte si era masoquista. Debió tener algo de dignidad y respeto por si misma para dejar de perseguir a ese hombre. Está bien ser perseverante, pero ella rebaso los limites, tuvo una actitud molesta casi toda la serie.

Baek Seung Jo: no estoy segura sobre cómo me siento por él. Era odioso, molesto, grosero pero cuando dejaba que sus sentimientos salieran eran tan caballero y dulce, y me confundió mucho.

Hae Ra: era molesta al principio pero es uno de esos villanos que terminan agradándome. Al menos ella tuvo dignidad y acepto que Seung Jo no la quería y lo dejo así. No armo un drama para separarlos ni nada.

Las amigas de Oh Ha Ni: las ame, esa amistad entre ellas es de las más lindas que he visto en un dorama.

Joon gu: al principio me molestaba, pero termine adorándolo. Es un personaje adorable que siempre quiso ver a Ha Ni feliz. Me alegro mucho que encontrara a alguien que lo quisiera.

La mama de Seung Jo: la ame, es el personaje más loco y el mejor. Si no fuera por ella, creo que ellos jamás se habrían juntado.


El final

Un final bonito, pero un poco forzado, por tratar de agregarle tantas cosas a la historia cuando ya no había tiempo. Me alegró que por fin pudieran ser felices los dos y descubrieran lo que querían hacer en la vida, pero me quede con ganas de ver más del desarrollo de su relación como esposos. Me agradó mucho la parte en que muestran como les fue a todos los demás personajes.




Puntuación
6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del dorama "Because this is my first life" (2017)

Reseña del dorama "What´s wrong with secretary Kim?" (2018)

Reseña del dorama "Touch your heart" (2019)