Opinión sobre el Dorama: Cinderella and four knights (2016)



Sinopsis

Un drama sobre una estudiante de secundaria que está a punto de graduarse y quiere lograr entrar a la Universidad para ser una maestra como su mamá tanto anhelaba, ella murió en un incendio en la casa de un colega y ahora vive con su madrastra y hermanastra que le hacen la vida imposible, lo cual hace que ella se haga valer por sí misma, su padre trabaja y solo se ven cada dos meses.
Ella tiene trabajos a medio tiempo, es valiente y no le importa nada. Luego de involucrarse con Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), quien con engaños le pide que lo acompañe a la 5ta boda de su abuelo Ceo Kang (Kim Yong Geon); haciéndose pasar como su prometida.
Tras la aparición de Eun Ha Won a la boda, deja impresionado a Ceo Kang ya que piensa que realmente es la persona indicada para que les cambie la vida a sus nietos y que sean más responsables, le ofrecerá algo que no podrá rechazar y por circunstancias de la vida tendrá que mudarse a la mansión "Sky House", donde tendrá que vivir con los guapos nietos Kang Ji Woon (Jung Il Woo), Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), Kang Seo Woo (Lee Jung Shin) y el guardaespaldas Lee Yoon Sung (Choi Min).
(Fuente: Wiki drama)


Mi opinión
ALERTA: Contiene spoilers
Este es el primer dorama que vi completo. Cenicienta no es una historia que me encante ya que creo que está muy gastada, pero cuando leí la sinopsis de esta serie me pareció que era  un giro interesante del típico cuento, así que decidí verla. La verdad es que no fue lo que esperaba, la historia no logró atraparme y la terminé de ver porque tenía curiosidad por el final.
 Lo que hace entretenida a esta serie es que tiene esa parte de fantasía típica de los doramas, donde la chica pobre termina viviendo en una lujosa mansión con tres hombre guapos, (lo cual sabemos que no pasa en la vida real, pero es divertido soñarlo). Yo quiero ir a vivir en Sky House.
El problema es que luego de los primeros capítulos la historia se vuelve tediosa, claro que tiene momentos divertidos, pero las situaciones, los problemas, los pocos giros que tiene la trama, todo es tan predecible que se vuelve aburrido. Esto sumado a que casi todos los personajes tenían un triste pasado, lo cual llevó a que se formaran demasiadas sub- tramas que no se pudieron desarrollar por completo en dieciséis capítulos. 
Por otro lado, la historia promete un cuadrado amoroso entre Ha Won y los “caballeros”, el cual nunca llega a ocurrir. Imaginaba a los cuatro peleándose por ella, las frases de “o lo eliges a él o me eliges a mí”, y a la protagonista metida en un tremendo dilema al no estar segura de a quién elegir. Pero me quedé toda la novela esperando por eso. No sé si es una forma de vender la historia  o algo así, porque en realidad ese cuadrado amoroso era imposible por varias razones. Hyun min nunca estuvo realmente enamorado de Ha Won, Seo Woo si se interesó en ella pero no tuvo la oportunidad de confesarle su amor, el secretario Lee siempre la cuidó como a una hermana menor, y nunca mostró ningún interés romántico por la chica.
Ji Woon y Ha won siempre estuvieron enamorados, aunque les costara admitirlo. 
Así que, ¿Dónde está el cuadrado amoroso?






Los personajes

Eun Ha Won: es una chica dulce, que no se queda callada y está dispuesta a trabajar para lograr sus sueños, pero a la vez es demasiado inocente y algo tonta. Es un buen personaje, solo que a veces su personalidad es incoherente. Por ejemplo, cuando se defendía con fuerza cada vez que alguno de los primos Kang intentaba molestarla, pero dejaba que su madrastra, hermanastra  y la esposa del presidente la trataran como basura. 
Kang Hyun min: el típico chico mujeriego y narcisista, que solo piensa en gastar su dinero. Pero que utiliza todo eso como una máscara, ya que intenta ocultar lo infeliz que es debido a un error que cometió en el pasado. Al principio me caía mal y me desesperaba con él, pero luego le fui tomando cariño. Amo su amistad con Ha Won.
Kang Ji Woon: es el chico malo que odia al mundo debido a algo que le ocurrió en el pasado. He leído otras reseñas y opiniones donde dicen que lo aman y que es el mejor personaje. Pero a mí nunca me gusto, a pesar de que comenzó a volverse menos odioso conforme avanzaba la historia, no termino de caerme bien. Detesto la pareja que hacen él y Ha Won, porque no entiendo como ella se enamoró de alguien que la trató tan mal.
Kang Seo Woo: es el típico chico dulce que siempre está dispuesto a apoyar  a la protagonista. Él fue mi favorito de los tres. Su relación con Ha Won me encantaba, porque él desde el principio la trató bien y siempre estuvo cerca de ella. Quería que se quedaran juntos al final, ya que él de verdad se merecía su amor, pero como le pasa casi siempre a estos personajes, Seo Woo se quedó en la friendzone. 
Lee Yoon Sung:   es un personaje que parece poco importante, pero que en realidad tiene un pasado complejo y una muy buena historia que me gustaría que hubiesen desarrollado más. Es uno de mis personajes favoritos, ya que me gusta mucho su relación con los primos y con Ha Won.
Hye ji: lo que me gusto de ella fue su vestuario, pero nunca pude soportar su personalidad.  
Park Soo Kyung y Choi Yoo Na: demasiado falsas, demasiado tontas. Cada vez que aparecían yo adelantaba el capítulo. Me parece que se merecían que se les regresara todo lo malo que le hicieron a Ha Won.




El final

Lo que no me gustó: 
-Tuvo un desenlace demasiado perfecto. Diría que fue un final estilo Disney, pero al menos en esas películas los villanos reciben su merecido. En esta historia TODO el mundo quedo feliz, incluso los que no se lo merecían.
-Que ha won terminara comiendo con su madrastra y hermanastra como si ellas nunca le hubieran hecho nada malo. Está bien que las perdonara, pero ellas al menos debieron haberle pedido perdón por todos los problemas que la hicieron pasar. 
-Que el presidente buscara otra vez a la mujer después de que esta casi le quitó todo lo que tenía. Y que se quedaran “felices” aunque ella realmente no lo amaba. ¿Tu entendiste? Porque yo no entendí. *inserte voz de la Divaza* 
-Hye ji no se disculpó ni con Ha Won ni con Ji Woon.
- La historia de cómo ha won y ji Woon estaban literalmente destinados a estar juntos fue lo que menos me gustó. Demasiado falso. 

Lo que me gustó:
- Me agradó que Ha Won tuviera su final feliz, ya que se lo merecía. 
-Que el secretario Lee por fin hiciera lo que él de verdad quería me pareció hermoso.
-Lo mucho que mejoró la relación entre los primos Kang.
- La escena final donde todos los jóvenes se reúnen en un parque y pasan un buen rato juntos. 





Puntuación: 
Banda sonora: 9/10
Historia: 4,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del dorama "Because this is my first life" (2017)

Reseña del dorama "What´s wrong with secretary Kim?" (2018)

Reseña del dorama "Touch your heart" (2019)